Valladolid acoge un encuentro de la Generación Erasmus sobre Europa y la juventud

Este sábado, 13 de noviembre, tendrá lugar en Valladolid el próximo encuentro de la Generación Erasmus en el marco del Proyecto Erasmus Generation Participation and Engagement, financiado por el Parlamento Europeo. Este proyecto nace de la red Erasmus Student Network a nivel internacional y su objetivo principal es involucrar a las personas jóvenes en el trabajo del Parlamento Europeo, a través de la difusión de los valores de la Unión Europea, coincidiendo con la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El evento reunirá a 40 estudiantes internacionales y jóvenes locales con personas de referencia en la toma de decisiones en la ciudad de Valladolid. Entre ellas, asistirán al evento Paloma Castro Prieto, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Valladolid; María Victoria Soto Olmedo, concejala Delegada General de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid; e Iban García del Blanco, eurodiputado miembro del grupo S&D. De esta forma se crea un espacio de intercambio y diálogo entre personas jóvenes y responsables políticos, permitiendo que la voz de la juventud llegue a las instituciones y organismos públicos y privados en materia de juventud.

Miguel Hernández Blanco, presidente de Erasmus Student Network España afirma que «este tipo de espacios son cruciales para entender las necesidades de las personas jóvenes y aumentar nuestra participación en la ciudadanía europea».

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez el día 13 de noviembre a las 10:00 horas y se desarrollará con una introducción acerca de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y dos debates sobre temas de la misma, facilitados por voluntarios de ESN España y ESN Valladolid. Participantes y ponentes dialogarán para llegar a propuestas que ESN escalará al nivel europeo.

SOBRE ESN ESPAÑA Y ESN VALLADOLID

ESN España es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional en nuestro país, representando los intereses de la Generación Erasmus a nivel nacional y local. ESN España se dedica a promover y mejorar la internacionalización de la educación, además de organizar actividades para conectar al estudiantado internacional con la comunidad local durante su intercambio, en línea con la misión de la organización de «enriquecer la sociedad a través del estudiantado internacional». ESN España está formada por 39 asociaciones locales repartidas por 25 provincias y es miembro de ESN Internacional. La Federación cuenta con más de 1500 personas voluntarias, unidas por el lema Students helping Students. En total, ESN está presente en 42 países del  Área Europea de Educación Superior, y cuenta con más de 520 asociaciones locales vinculadas a cerca de 1000 Universidades.

ESN Valladolid es la asociación oficial de la red ESN de la Universidad de Valladolid. Fundada en 2008, cuenta con una treintena de personas voluntarias y da servicio cada curso académico a unos 600 estudiantes internacionales, colaborando estrechamente con el Servicio de Relaciones Internacionales de la UVa y el Vicerrectorado de Internacionalización. ESN Valladolid cuenta con delegaciones en los campus de Valladolid y Soria y realiza actividades de integración social y cultural del estudiantado internacional, así como promoción de la movilidad y la internacionalización en casa entre la juventud local. ESN Valladolid forma parte del Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León, promoviendo estas iniciativas entre el estudiantado internacional; así como del Consejo Local de la Juventud de Valladolid, involucrada en el desarrollo de competencias de las personas jóvenes a través del voluntariado y la multiculturalidad.

Suscríbete a nuestro boletín

Y recibe las últimas noticias en tu correo electrónico.

Nov 11, 2021 | 0 Comentarios

Enviar un comentario