Congreso Internacional «La escuela del poeta RABINDRANATH TAGORE: Arte, Ciencia, Naturaleza e Innovación Educativa»

El Congreso Internacional ‘La escuela del poeta Rabindranath Tagore: Arte, Ciencia, Naturaleza e Innovación Educativa’, organizado por la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y la Casa de la India en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, la Embajada de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) se celebrará en Valladolid los días 6 y 7 de mayo.

Está concebido como un espacio para el encuentro, la investigación y la experimentación a través de la reflexión y el intercambio académico, social, cultural y artístico en torno a la teoría y práctica educativa inspirada por Rabindranath Tagore (1861-1941), pensador, educador, escritor, músico y artista. Una reflexión y búsqueda de innovadores modelos educativos con una perspectiva más humana, crítica, creativa y responsable.

Esta cita está dirigida a educadores, profesorado, alumnos e investigadores con un total de 25 horas presenciales; estando también disponible en modalidad online. Ofrecerá, a través de sesiones plenarias, espacios de diálogo y actividades complementarias como un análisis práctico de valores y modelos alternativos, transdisciplinares y transculturales, que ayuden a construir una comunidad educativa con capacidad de apreciar las muchas corrientes de la tradición cultural india junto con las ideas humanistas y liberales de occidente.

Asimismo, el congreso impulsará la movilidad internacional con un programa de intercambios con la Universidad Visva Bharati de la India y la colaboración de entidades dedicadas a la educación con otros centros de investigación académica y cultural de la India y otros países.

Hay un total de 75 plazas y las inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de abril.

Encontrarás toda la información sobre este congreso internacional en este enlace.

Suscríbete a nuestro boletín

Y recibe las últimas noticias en tu correo electrónico.

Abr 20, 2022 | 0 Comentarios

Enviar un comentario