La Universidad de Valladolid concurre a la convocatoria de la Alianza de Universidades Europeas 2022

La Universidad de Valladolid participa en la convocatoria de la Alianza Universitaria Europea 2022 junto a nueve universidades de Europa. AcrossEU es el nombre de la alianza que tiene como objetivo mejorar la internacionalización de las personas que integran la comunidad universitaria, fortalecer el aprendizaje permanente y promover el espíritu empresarial y la innovación, así como una transición verde y digital sostenible e inclusiva. A los estudiantes de las universidades colaboradoras se les ofrecerá un contexto internacional y un aumento de los intercambios y las movilidades.

Los miembros de la nueva Alianza Europea AcrossEU son la Université de Caen Normandie (Francia), el Consorcio Universitario de Laponia con dos miembros, la Universidad de Laponia y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia (Finlandia), la Universidad de Pardubice (República Checa), la Universtità degli Studi di Siena (Italia), la Ss. Cyril and Methodius University in Skopje (Macedonia del Norte), Umeå University (Suecia), Universidad de Valladolid (España) y Université de Fribourg (Suiza, como miembro asociado).

La alianza AcrossEU supone un salto cualitativo en la cooperación entre las universidades europeas reforzando la vinculación entre enseñanza, investigación, innovación, transferencia de conocimiento e impacto en las diferentes regiones en las que se ubican.

La alianza desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de un ecosistema internacional de innovación y emprendimiento en el que convergen el conocimiento, el talento y las empresas.

La propuesta de alianza de universidades europeas se sitúa ante los retos de la transición verde y digital que requiere de nuevos enfoques y compromisos. Para ello, el equipo en el que se ha integrado la Universidad de Valladolid propone una formación que tenga en cuenta planteamientos interdisciplinares, internacionales y vinculados al territorio, con una atención especial al incremento de la movilidad.

Del 10 al 15 al marzo estas universidades se han reunido en Bruselas para ultimar la propuesta de proyecto en la que se ha estado trabajando durante todo este curso académico. El día 15 de marzo se presentó el proyecto en el Parlamento Europeo y ante miembros de la Comisión Europea.

Alianza universitaria europea-Internacional UVa

Mar 23, 2022 | 0 Comentarios