Home / Acerca de la Universidad de Valladolid

Acerca de la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid es una universidad pública con una larga tradición de casi 800 años, lo que la convierte en una de las universidades más antiguas del mundo. Está situada en Castilla y León, una región con gran riqueza cultural, patrimonial y natural y una de las regiones más extensas de Europa. Castilla y León, conocida por ser la cuna del español, está formada por nueve provincias. La Universidad de Valladolid comprende 4 de ellas que constituyen sus cuatro campus: Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

La Universidad de Valladolid ofrece una amplia variedad de titulaciones en los ámbitos de Ciencias, Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas. Cuenta con 24 Facultades o Escuelas Superiores donde se imparten más de 70 Grados, 64 Másteres, 16 programas de estudios conjuntos, dobles titulaciones internacionales y cuenta con 29 Programas de Doctorado.  Cada año, más de 22.000 estudiantes realizan sus estudios en la Universidad de Valladolid, y entre ellos unos 1500 son estudiantes internacionales.

Además de su prestigio en cuanto a la docencia, la Universidad de Valladolid es reconocida por su investigación de excelencia, apoyando el conocimiento que se genera en sus institutos, centros, grupos y laboratorios. Cuenta con 18 centros de investigación, 12 institutos de investigación y 178 Grupos de Investigación Reconocidos. Su Parque Científico (http://www.parquecientificouva.es/ ) promueve acciones para fomentar el emprendimiento mediante asesoramiento y apoyo a la creación de empresas, spin-offs, y facilita a los universitarios fórmulas de cooperación con empresas para realizar la transferencia de sus trabajos, ya sean desarrollos científicos, prototipos, patentes o investigaciones aplicadas.

La apuesta de la Universidad de Valladolid por la formación permanente, su extensa red de relaciones internacionales, sus prestigiosos centros de investigación, su enorme potencial cultural y deportivo y su compromiso social y medioambiental conforman un entorno académico excepcional.

A todos los visitantes a la Universidad de Valladolid les damos la bienvenida.