La UVa da la bienvenida a los estudiantes de los programas Iberoamérica+Asia / Universidad de Valladolid-Banco Santander

El Vicerrectorado de Internacionalización organiza el acto de bienvenida a los estudiantes latinoamericanos y asiáticos que en este curso 2021-2022 realizarán estudios de Máster en la Universidad de Valladolid dentro del Programa de becas Iberoamérica+Asia / Universidad de Valladolid-Banco Santander y del Programa STEM Women Universidad de Valladolid –Banco Santander / Iberoamérica + Asia.

Las convocatorias de estos dos Programas se enmarcan dentro de la estrategia de internacionalización de la UVa de facilitar el acceso a estudios de Máster a estudiantes internacionales, fortaleciendo las relaciones institucionales con universidades Iberoamericanas y asiáticas. Igualmente pretende favorecer un entorno universitario internacional en los campus de la UVa.

Para este curso 2021-2022 se han recibido más de 800 solicitudes en ambos programas lo que refuerza el interés por realizar estudios de máster en la Universidad de Valladolid. De estas solicitudes, se han concedido 50 becas en ambos programas.

La dotación económica de la beca cubre un porcentaje de las tasas académicas de la matrícula del máster, una asignación mensual para gastos de alojamiento y manutención, seguro médico y gastos de viaje.

El acto se celebró el día 7 de octubre en el Claustro del Palacio de Santa Cruz y estuvo presidido por el Rector a quien le acompañaron en la mesa el Director de Instituciones de la Territorial de Castilla y León en Banco Santander, Rubén García Alija, y la Vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro Prieto.

Tras la entrega de diplomas acreditativos de becarios UVa-Banco Santander, el acto contó con la intervención del Ballet español UVa bajo la dirección de Elisa López.

Oct 8, 2021 | 0 Comentarios